José Aguado Sánchez

José A. Aguado obtuvo el título de Ingeniero Industrial (especialidad en Sistemas Eléctricos de Potencia) y Dr. Ingeniero Industrial ambos por la Universidad de Málaga en 1997 y 2001, respectivamente. Actualmente es Catedrático y Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Málaga. El Prof. Aguado ha dirigido más de 40 proyectos de investigación y transferencia tecnológica con financiación de organismos públicos y entidades privadas en las áreas de operación y planificación de smartgrids, integración de energías renovables y sistemas de almacenamiento, eficiencia energética y transferencia inductiva de potencia. Desde 2019 es Director de la Cátedra de Transformación Energética en la Universidad de Málaga. El Prof. Aguado ha publicado más de 40 artículos en revistas indexadas en ISI y más de 80 artículos en conferencias internacionales y capítulos de libro. También participa activamente en sociedades científicas como CIGRE y IEEE, habiendo sido Vicepresidente del Capítulo Español de IEEE-PES desde 2010 hasta 2016.

Sebastián de la Torre

Sebastián La TorreSebastián de la Torre es Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga (1993-1998), con especialización es Electrotecnia y Sistemas de Potencia y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Castilla-La Mancha (2003). Desde 2007 es profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Málaga. Desde 2017 es profesor Titular de Universidad. Sus intereses en investigación se han centrado en: Mercados Eléctricos, Estimación de Estado, Expansión de Redes de transporte, Técnicas de Optimización, Energías Renovables, Sistemas Eléctricos Ferroviarios, Vehículos Eléctricos y Sistemas de Almacenamiento de Energía. Ha realizado estancias y visitas a las siguientes universidades: McGill, en Montreal; Berkeley en California y Pontificia Universidad Católica de Santiago en Chile. Tiene publicados más de 25 artículos en prestigiosas revistas (índice h=17).

Javier Contreras

Javier Contreras recibió el B.S. Licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España, en 1989, el M.Sc. Licenciado por la Universidad del Sur de California, Los Ángeles, CA, EE. UU., en 1992, y el Ph.D. Licenciado por la Universidad de California, Berkeley, California, EE. UU., en 1997.

Es profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha, Ciudad Real, España. Sus intereses de investigación incluyen planificación de sistemas de energía, operaciones y economía, así como mercados de electricidad.

Es miembro del IEEE.